Reiki y Medicina

En esta sección encontrarás tres campos interesantes para realizar un mayor acercamiento al REIKI y su práctica constante.

 

PUBLICACIONES                                SALUD MENTAL                        SALUD ESPIRITUAL

PUBLICACIONES: Te permitirán conocer investigaciones acerca del Reiki y sus implicaciones en la salud humana (sin dejar a un lado el hecho de que también es utilizado para beneficio de los demás seres vivos, como plantas y animales). Observarás que puede usarse como método para terapias de relajación, acelerar el proceso natural de cicatrización, mejorar la respuesta del sistema inmunológico (“las defensas del organismo”), optimizar la respuesta a tratamientos usados en el cáncer aminorando los efectos secundarios de los mismos, aumentar el umbral del dolor con consiguiente disminución del mismo en pacientes con dolores crónicos, entre muchos otros.

SALUD MENTALEs ampliamente sabido que muchas enfermedades orgánicas son el resultado del estrés mental constante. Y ni qué decir de los múltiples problemas psiquiátricos que han venido en aumento, quizá por su diagnóstico más precoz y menos tabú respecto a estos temas, tales como la depresión, la ansiedad, el trastorno obsesivo compulsivo y las fobias. Por otro lado, muchos problemas sexuales mejoran notablemente al adquirir un buen fortalecimiento de la parte psicológica propia de cada persona. Acá se tratarán estos temas, para poder interrelacionar aspectos físicos y mentales, que permitan adquirir una mayor consciencia en la vida diaria y un beneficio emocional enmarcado en el pensamiento positivo.

SALUD ESPIRITUALEs importante alimentar el cuerpo, pero también lo es nutrir el alma. Es significativo aclarar dos conceptos para poder ahondar posteriormente en su estudio: espíritu y alma.